jueves, 30 de octubre de 2008

Titanic





Titanic es una película romántica escrita, producida y dirigida por James Cameron en 1997 sobre el hundimiento del RMS Titanic. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como "Jack Dawson" y "Rose DeWitt Bukater" respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran durante el fatídico viaje inaugural del barco en 1912. La película está co-protagonizada por Billy Zane que interpreta el papel de Caledon Hockley, prometido de Rose, Bill Paxton que interpreta a "Brock Lovett", líder de una moderna expedición cazatesoros y Gloria Stuart, que da vida a la anciana Rose, en el año 1995.

Los personajes principales y la historia de amor son ficticios, pero muchos de los personajes secundarios (como los miembros de la tripulación y algunos de los viajeros de primera y segunda clase) están basados en personajes históricos reales, así como las tomas del barco en fondo del Atlántico que abren la película

La película tuvo un gran éxito de crítica y público, ganando 11 Oscars, incluyendo Mejor Pelicula, y convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación mundial total de $1,800 millones de dólares.